Becas Fundación MONTEMADRID

becas-montemadrid

De Madrid a Europa. Erasmus + Formación Profesional

“De Madrid a Europa. Erasmus + Formación Profesional” es un proyecto liderado por la Fundación Montemadrid en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

Ambas instituciones, con el propósito de apoyar a los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid en la gestión de movilidades para sus estudiantes de FP de grado medio, formaron un Consorcio y presentaron una propuesta de subvención a la Convocatoria Erasmus+2017 para un total de 85 becas o movilidades.

Con este proyecto se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave y que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.

Prácticas en empresas de cinco países europeos para 85 alumnos de Grado Medio y Programas Profesionales. Curso 2017/2018.

Con la cofinanciación de la Unión Europea, 85 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y, por primera vez, de Programas Profesionales (alumnos con discapacidad intelectual) procedentes de estos centros educativos realizarán un período de prácticas en empresas de Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa e Italia. Los 60 alumnos que viajarán en la primavera de 2018 podrán cubrir con estas becas su periodo de prácticas obligatorias (FCT) con el que obtendrán su título, igual que harán los 4 estudiantes de programas profesionales. Las 21 becas para el verano serán de prácticas laborales libres, una de ellas también para un alumno con discapacidad.

La dotación de la beca oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros dependiendo del destino elegido, cubriendo el viaje, el alojamiento, la manutención, los seguros necesarios y una pequeña cantidad de bolsillo para el estudiante.

Más información.

erasmus
fundacion-montemadrid

Enviar un Comentario


Categorías

Últimas Noticias

Archivo de Noticias