Candidato al I Premio Madrid7R

Residuo Zero Candidatos al I Premio Madrid7R

Residuo Zero: Candidato al I Premio Madrid7R.

La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a través de GEDESMA, quiere reconocer la mejor acción o iniciativa desarrollada por los centros educativos de la Comunidad de Madrid durante el curso 2016/2017 relativa a la Economía Circular. Este premio se convoca por primera vez en 2017 dentro de los actos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Queremos contarles la historia de una escuela de hostelería que quiere ser respetuosa con el medio ambiente y donde uno de sus objetivos principales es hacer compatible la actividad propia de su sector profesional con la sostenibilidad medioambiental.

El Programa Educativo de Centro define como uno de los pilares fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado, el reciclaje de todos los envases en los que llegan nuestras materias primas, así como los envases en los que presentamos las mismas una vez transformadas.

Es por ello que desde hace 5 años nos pusimos manos a la obra, propusimos a diferentes empresas de recogida y tratamiento de residuos un proyecto que pretendía encontrar trabajo en equipo y trabajo cooperativo. Se consiguió que una empresa participara en el proyecto, facilitándonos los envases que utilizaríamos como contenedores para ir depositando los diferentes materiales para reciclar según sus características (cartón, vidrios, bricks, aceites usados, latas) y comenzamos desde entonces a realizar nuestras actividades de enseñanza aprendizaje con prácticamente cero residuos sin gestionar al finalizar cada jornada escolar.

¿QUIERES COLABORAR CON NUESTRO PROYECTO?

ayudanos con tu voto

VOTA POR RESIDUO ZERO

Pincha en el siguiente enlace y sigue las instrucciones para votar.

Si deseas conocer nuestro proyecto en profundidad pincha aquí: RESIDUO ZERO

Enviar un Comentario


Categorías

Últimas Noticias

Archivo de Noticias