Solicitudes

  1. SOLICITUD ONLINE

    NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A

    EMAIL DEL SOLICITANTE

    TELÉFONO DEL SOLICITANTE

    CERTIFICADO QUE SOLICITA: Si elige un "certificado de matriculación" indique en observaciones el año o años de matriculación. Si elige "otro" indique que tipo de certificado necesita

    FECHA DE SOLICITUD

    OBSERVACIONES, EXPONE-SOLICITA

    ADJUNTAR FOTOCOPIA DNI/NIE/PASAPORTE (Obligatorio)

    ADJUNTAR ARCHIVO (Si necesita aportar alguna documento adicional necesario)

    ACEPTO QUE LO ENVIADO Y LA DOCUMENTACIÓN APORTADA ES CIERTA

    ENVIAR

    2. SOLICITUD PRESENCIAL

    Descárgate el siguiente formulario para poder solicitar:

    • Certificado de Matriculación
    • Certificado de Notas
    • Certificado Prevención de Riesgos Laborales
    • Para cualquier otro tipo de Certificado o exponer cualquier circunstancia del alumno a la escuela.

    Una vez finalizados los estudios podrás solicitar el título o si has perdido, deteriorado o ha sufrido cambios en los datos puedes solicitar un duplicado del título.

    Primero deberás pagar las tasas del título. Para ello te facilitamos esta guía:

    • Guía para la tramitación del modelo 030
      • Pinchar en el siguiente enlace https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_pagotasas/#!/main
      • Iniciar
      • Pagar tasa o precio público
      • En el campo BUSQUEDA poner “Simone Ortega” y dar a la lupa
      • Seleccionar la opción deseada, “Expedición de títulos o Certificados” o “Expedición de duplicados de título o certificados”
      • Rellenar los datos y marcar si se tiene derecho a una deducción por familia numerosa general
      • Abonar (51,49 euros). Para dobles títulos abonar 2 veces.
    • ¿Cuándo tendré el título?

    Al solicitar el título se expedirá al alumno un certificado académico oficial que servirá como documento oficial en el que se indica que ha superado la totalidad de las enseñanzas del ciclo formativo y que ha solicitado y abonado las tasas académicas. Cuando nos llegue el título trataremos de avisar al interesado, en función de los datos que dispongamos del alumno. Para recogerlo deberá venir a secretaría con el DNI/NIE, o podrá recogerlo otra persona con una autorización firmada por el interesado y fotocopia del DNI de ambos

    1. SOLICITUD PRESENCIAL

    • Rellenar el siguiente formulario
    • Original y fotocopia del DNI
    • Justificante de pago a través del modelo 030.

    2. SOLICITUD VÍA ONLINE (Deberás  tener descargada la documentación a presentar)

      NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A

      EMAIL DEL SOLICITANTE

      TELÉFONO DEL SOLICITANTE

      TÍTULO QUE SOLICITA:

      PAGO DE LA TASA (recuerde adjuntar carnet de familia numerosa si tiene bonificación o está exento de pago):

      ¿SOLICITA UN DUPLICADO DEL TÍTULO POR PÉRDIDA O DETERIORO DEL ORIGINAL? Si fuera por deterioro debe presentar el título en secretaría.

      FECHA DE SOLICITUD

      OBSERVACIONES

      ADJUNTAR FOTOCOPIA DNI/NIE/CARA 1

      ADJUNTAR FOTOCOPIA DNI/NIE/CARA 2

      ADJUNTAR JUSTIFICANTE PAGO TASA 1

      ADJUNTAR JUSTIFICANTE PAGO TASA 2 (En el caso de solicitud de doble titulación)

      ADJUNTAR FOTOCOPIA CARNET FAMILIA NUMEROSA (En el caso de haber realizado el pago con la bonificación de familia numerosa)

      ACEPTO QUE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ENVIADA ES CIERTA

      ENVIAR

      Puedes descargar el suplemento EUROPASS al título en español e inglés en los siguientes enlaces:

      1. GM SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

      2. GM COCINA Y GASTRONOMÍA

      3. GM PANADERÍA, REPOSTERÍA Y CONFITERÍA

      4. GS GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

      5. GS DIRECCIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

      6. GS DIRECCIÓN DE COCINA

      7. GS GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS

      Rellena y entrega en Secretaría el  formulario 

      Condiciones de cancelación.

      • La cancelación será de los módulos totales
      • La solicitud debe realizarse antes de finalizar octubre.
      • Supone la pérdida del derecho a RESERVA DE PLAZA para el curso siguiente
      • Formulario de solicitud
      • Justificante experiencia laboral (superior a 1 año) relacionada con el ciclo formativo
      • Para trabajadores asalariados
        • Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social
        • Declaración responsable del interesado describiendo la actividad desarrollada y períodos de tiempo.
      • Trabajadores voluntarios o becados
        • Certificación de la organización donde se haya restado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.
      • Plazo: 1 mes antes del inicio de la FCT
      • Formulariode solicitud
        • Presentar Justificante de las circunstancias por las que lo solicita
          • Enfermedad prolongada
          • Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el director del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
          • Desempeño de un puesto de trabajo
        • Podrá ser a 1 o 2 convocatorias del curso académico
        • ¿Qué módulos?
          • Para módulos profesionales de formación en CENTRO EDUCATIVO tanto en modalidad ORDINARIA como en DUAL.
            • Plazos:
              • 1 mes antes de la fecha de evaluación final del módulo
              • Tener en cuenta que los alumnos de Grado Medio y Superior de 2º curso de ORDINARIA, la calificación ordinaria será en MARZO.
            • Proyecto, para grado superior: Las fechas de calificación del proyecto serán JUNIO y DICIEMBRE
            • La renuncia a la Evaluación EXTRAORDINARIA deberá realizarse dentro de los 3 días siguientes a la calificación de ORDINARIA
          • FCT
            • La renuncia a FCT implica a su vez la renuncia del módulo profesional de PROYECTO, para ciclos de grado superior
            • Plazos:
              • Durante todo el período previsto para el módulo de FCT
            • Las horas realizadas hasta el momento:
              • Serán contabilizadas para la siguiente convocatoria a decisión del equipo docente. Si la convocatoria es en el siguiente año académico, el alumno deberá volver a matricularse
              • Si el alumno se matricula en la siguiente convocatoria en otro Centro, las horas realizadas no se contabilizarán.
      • Formulario de solicitud
      • Presentar Justificante de las circunstancias por las que lo solicita
        • Enfermedad prolongada
        • Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el director del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
        • Desempeño de un puesto de trabajo
      • ¿Qué módulos?
        • Módulos profesionales de formación DUAL que se comparten con la empresa
        • Módulo FCT
      • Plazo
        • 10 días antes de la fecha de inicio del módulo Para grado superior implica a su vez el aplazamiento del módulo profesional de PROYECTO
        • Si el período ampliado para realizar el/los módulo/s corresponde al curso académico siguiente al matriculado, el alumno deberá realizar una nueva matriculación en dicho/s módulo/s.
      • Formulario de solicitud
      • Se deberá aportar certificado de notas del módulo que ha superado
      • Plazos de presentación de solicitudes: Antes de finalizar el mes de Octubre.
      • La convalidación consiste en la confirmación de que una formación a cursar está superada con una formación aprobada y aportada por el interesado, siempre con objeto de continuar estudios en el sistema educativo (Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre) https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12559
      • Para ello, se emite una resolución oficial por parte del centro educativo público o privado autorizado o la administración educativa competente, en la que se indica el módulo o módulos profesionales que se convalidan al aportar otros estudios de Formación Profesional, estudios universitarios o certificados de la Escuela Oficial de Idiomas, o bien unidades de competencia acreditadas, obtenidas mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales o bien mediante un Certificado de Profesionalidad.
      • El efecto de dicha resolución será la superación del módulo profesional o módulos profesionales convalidados con la calificación de un 5, a efectos de la obtención de la nota media del ciclo
      • El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone a disposición del usuario una herramienta para conocer si un módulo puede ser convalidado. Pincha aquí
      • Una vez finalizado el plazo y Resuelto por el Director del Centro (en su caso), el alumno podrá recoger la Resolución con los módulos convalidados.
      • Devolución del pago de la matrícula o tasa indebida, o se ha equivocado a la hora de pagar el título. Presentar Original y copia de:
        • Formulario
        • DNI
        • Documento que acredite que el alumno sea titular o cotitular de cuenta bancaria
        • Copia del impreso de solicitud de matrícula en nuestro centro
        • Modelo 030 del pago (si se ha fraccionado el pago, los 2 recibos. Si ha sido beneficiario por familia numerosa, presentar carnet de familia numerosa y fotocopia)
        • Documento que acredita la circunstancia de la devolución del pago (beca MEC…)